Decenas de dueños de empresas, gerentes, personal administrativo y operativo ubicado en el Parque Industrial realizaron este miércoles, 22 de junio de 2022, un plantón para exigir que a través del diálogo se dé solución a la movilización indefinida del sector indígena y organizaciones sociales.
‘El diálogo es el camino’ se denominó esta concentración realizada en las calles Octavio Chacón y Calle Primera, donde pidieron “derecho al trabajar”, “paz”, “diálogos” y “no violencia”.
Andrés Robalino, director ejecutivo de la Cámara de la Producción de Cuenca, pide el diálogo para que se abran carreteras y se resuelvan los problemas pacíficamente, mientras que Rodrigo Andrés Cordero, presidente de la Asociación de Cámaras de la Producción del Azuay dijo que en este paro han seguido trabajando y que protegerán el empleo.
Que no hay que descansar en el objetivo del diálogo y que se debe dar paso a la mediación internacional propuesta, es en lo que insistió Fernando Romero, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria.
«La Conaie debe sensibilizarse a las necesidades de sus propios agremiados… queremos apoyarles y sumarnos a ese pedido que han hecho los sectores más vulnerables y protección del Estado… Nos unimos para hacer ese llamado al diálogo».
Decenas de cabezales recorrieron las calles del Centro Histórico bajo el mismo lema de ‘El diálogo es el camino’.