Colombia pasa de las 100 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Valledupar (Colombia) (EFE).- Haciendo valer su condición de anfitrión, el equipo colombiano acentuó su dominio en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar al sumar 107 medallas de oro, 24 de ellas este sábado.
Los anfitriones también llegaron a 62 platas y 41 bronces, para totalizar 210 medallas, con lo que avanzaron en su intención de ganar los Bolivarianos.
Venezuela, que es segundo en el medallero, completó 33 de oro con las 10 logradas en la jornada, mientras que las platas subieron a 37 y las de bronce a 50.
Perú logró desplazar a Chile del tercer lugar al ganar 5 oros y totalizar 24. Hoy los chilenos ganaron dos oros y quedaron con 21 discos de ese metal y ocupan la cuarta casilla.
Ecuador, ahora quinto, atesoró en la jornada 7 oros para sumar 17, alejándose de República Dominicana -que no ganó oros y se quedó con 12- que bajó un puesto y ahora es sexta en medallería.
Este domingo los deportistas de las diferentes disciplinas entrarán en acción para disputar 52 discos de oro que se entregan. El lunes los atletas competirán por otras 53 preseas doradas, el mayor número en los 13 días de competencias de los Bolivarianos.