El orgullo LGTBI celebró su día en Guayaquil

Activistas de la comunidad LGTBI, desfilaron ayer con pompa por varias calles de la ciudad costera de Guayaquil, para celebrar el Día del orgullo, en un desfile caracterizado por el color, el baile y el sonido.

La marcha ha recorrido varias de las principales calles del centro de Guayaquil, sobre todo la popular avenida 9 de Octubre, y ha concluido en el Parque del Centenario, en el que se ha instalado una tarima para un festival artístico.

El «Pride Fest» ha sido una sonora fiesta en la que los colectivos de lesbianas, gay, transexuales, bisexuales, intersexuales y otros grupos de la diversidad sexual han mostrado sus realidades y alegrías.

Sobre todo se han visto iniciativas de emprendimientos, en los que se encuentra empeñado la Cámara de Comercio LGBTI de Ecuador, un proceso que brinda oportunidades de empleo para esta comunidad que ha sido históricamente discriminada también en el plano laboral.

El desfile ha incluido varios carros alegóricos muy coloridos, decorados algunos con formas de aves y que trasladaban a delegados de los distintos grupos que representan a esa comunidad.

Asimismo, en el recorrido ha predominado la bandera multicolor que representa a las diversidades sexuales y muchos carteles con los que los activistas han exigido a la sociedad «tolerancia y respeto».

También se han leído carteles «contra el miedo» y hasta una madre regalaba «abrazos gratis», como una forma de apoyar a los jóvenes que han decidido «romper el silencio» y a personas cuyas familias no aceptan su orientación sexual. (EFE)

CMV

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba