Ecuador presentará un plantel renovado en la Copa América Femenina Colombia 2022

Nayeli Bolaños es la segunda goleadora de la Superliga Femenina. Foto La Tri

Este viernes ocho de julio la Selección Nacional enfrenta a su similar de Bolivia desde las 16:00 en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, por la primera fecha del Grupo A de la Copa América Femenina Colombia 2022.

El Equipo de Todos se despidió ayer con la foto oficial en la Casa de la Selección, en Quito. La seleccionadora Emily Lima lleva un plantel con un recambio importante en todas sus líneas en relación al que llevó Wendy Villón hacia Chile 2018.

De aquella nómina se mantienen Andrea Vera, Ericka Gracia, Ligia Moreira, Suany Fajardo, Kerlly Real, Ámbar Torres, Giannina Lattanzio y Nicole Charcopa. Hace cuatro años, con la extécnica del Deportivo Cuenca, la Tri se ubicó última en el Grupo B al perder los cuatro partidos.

Villón convocó en aquella oportunidad a Madelin Riera, quien no goza de la confianza de Lima pese a ser la actual goleadora de la Superliga Femenina 2022 con 16 anotaciones. No obstante, está Nayely Bolaños, segunda en la tabla de goleadoras con 15 tantos.

Detalle

El 65 % del plantel tricolor es distinto al que presentó Ecuador en Chile 2018. De las 23 convocadas, seis juegan en el exterior. El resto refuerza diferentes clubes del Ecuador: Independiente del Valle (6); Liga de Quito (5), Ñañas (2), Barcelona SC (2), Carneras UPS (la cuencana Danna Pesántez), Leones del Norte (1)