Azuayo David Sarmiento estará en cuatro pruebas en los Juegos Mundiales

El azuayo David Sarmiento será uno de los 17 patinadores que intervengan dentro de los Juegos Mundiales, a celebrarse desde este jueves 7 al domingo 17 de julio, en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

Cuenta el deportista cuencano que, se alistaba para ser parte del selectivo nacional previsto para el 25 de julio, en Guayaquil. Sin embargo, días atrás le confirmaron desde la Federación Ecuatoriana de Patinaje (FEP), que su cupo para los World Games estaba confirmado.

El “Centavito” -como lo llaman su amigos- tendrá actividad en cuatro carreras en suelo estadounidense: 10km combinada pista; 10 km eliminación pista, 10 km puntos ruta y 15km eliminación.

“Mi participación se dará desde el 8 al 11 de julio, recién conoceré este miércoles con qué prueba empiezo, pero estoy listo para mi primera participación en este evento. La verdad me estaba alistando para otras competencias, pero la planificación cambió y me tocó cambiar los entrenamientos”, comentó Sarmiento, quien arribó a Estados Unidos la noche del pasado martes.

El cuencano, de 22 años, adelantó que en las carreras tendrán un nivel alto, pues a Birmingham se dan cita los mejores del mundo “estas son nuestras olimpiadas, los rivales serán duros, estoy fuerte y con buenos tiempos, entonces no descarto nada”, añadió el campeón mundial juvenil en 10km puntos ruta, en 2018.

Hasta conocer los horarios de las pruebas, David continuará su preparación para ser parte de esta cita, en donde también constan los racquetbolistas azuayos José Daniel Ugalde y Juan Francisco Cueva.