Triple E recibe al vigente campeón en la Liga Nacional de Baloncesto Masculino

Triple E realiza sus entrenamientos en el Coliseo Jefferson Pérez. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Este viernes ocho de julio de 2022 se reanuda la Liga Nacional Masculina de Baloncesto “Engels Tenorio” en el coliseo Jefferson Pérez. A las 20:00 Triple E tendrá la visita del vigente campeón Santa María. El representante de El Oro hará su debut oficial, no así el equipo azuayo que, antes del paro nacional, ganó de visitante a Nesfebanor, de Chimborazo (82-67).

El cotejo tendrá un tinte de revancha. Ambos se enfrentaron en semifinales la temporada pasada con triunfo de los orenses por 84-49. El torneo 2021 se jugó con cuatro clubes, Triple E no se presentó con refuerzos como lo hará ahora con el venezolano Jean Pierre y los norteamericanos Eric Worthey y Malik Dia Jenkins

Pierre ya demostró su madera en el debut al ser el máximo encestador (20) y uno de los mejores reboteadores defensivos (8). Entre los canteranos destacaron Gustavo Romo y Sebastián González, quien posee un buen lanzamiento de tres.

El sábado nueve de julio a partir de las 20:00 tendrá la visita de Nesfebanor, equipo que intentará recuperar los puntos que perdió en casa ante los mismos azuayos.

Triple E tiene en la dirección técnica al cuencano Andrés Espinoza, quien viene de conseguir la medalla de plata con la Selección Nacional Masculina de 3×3 en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

La entrada para arengar a los azuayos tiene un valor de dos dólares. Los interesados podrán adquirirla el día del partido en el mismo escenario deportivo.