Miguel Cordovez entrega el segundo lugar a Ecuador en el Latinoamericano de Motocross MX1

Premiación del Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1, que se disputó en en Cajamarca, Perú. Foto Ismael Alvarado

La delegación ecuatoriana que participó en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1 destacó en los primeros lugares, donde el venezolano Raimundo Trasolini se llevó el primer lugar del torneo que se realizó en Cajamarca, Perú, este 9 y 10 de julio de 2022.

El ecuatoriano Miguel Cordovez, de KTM, se ubicó segundo en el tablero; Andrés Benenaula de Kawasaki, terminó cuarto; Nicolás Merchán, de Honda, séptimo y Justiniano Romero, de Suzuki, terminó en el puesto 16.

El ‘Coyote’ Cordovez, de KTM lamentó perder el primer lugar a causa de los resultados de la primera manga. «La segunda manga la hice muy bien. Quedo muy contento», dijo al finalizar la competencia.

El motocrosista Miguel Cordovez al final la carrera en la que se ubicó en segundo lugar. Video Ismael Alvarado

Experiencia de preparación

‘Niki’ Merchán, quien participó en su primer latino en este torneo y es actual campeón Latinoamericano de la categoría MX2, se mostró feliz de haberse ubicado entre los primeros lugares, aunque lamentó la caída sufrida en la primera manga.

«De cara al campeonato nacional esta es una muy buena preparación. Creo que estamos listos para eso. Para ser el primer MX1 me ha ido bien», comentó el deportista de 23 años, quien ahora se prepara para revalidar el título de BMX 2 y el título nacional que son sus objetivos de este año.

De las carreras previstas hasta finales de año dijo que servirán de preparación. «Tenemos con qué pelear todavía. La gente del podio es gente de años que lleva corriendo y yo aún tengo mucho que dar, que mejorar y espero el próximo año pelear el Campeonato Latinoamericano de MX1».

Nicolás Merchán se ubicó séptimo en el torneo desarrollado en Perú. Video Ismael Alvarado

Primera manga

Los motocrosistas sortearon diferentes realidades en la primera parte de la competencia con expectativa de recuperarse y mejorar las ubicaciones en la parte final.