En las tres primeras fechas de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino Engels Tenorio, Eric Worthey ha justificado su condición de refuerzo de Triple E, del Azuay. Es el mayor encestador del club (70), el más efectivo en rebotes defensivos (10) y ofensivos (8), en recuperaciones (13) y está entre los tres mejores asistidores (5).
El estadounidense es una de las piezas claves del coach Andrés Espinoza para los tres compromisos al hilo que disputará esta semana en el Coliseo Jefferson Pérez. Este martes 12 de julio a las 20:00 tendrá la visita de Fuerza Manaba; el miércoles 13 de julio le visitará Valle Unido, de Quito, y el viernes 15 de julio recibirá a Guerreros, de Quito.
“Necesito ir rotando mucho a los jugadores para llegar frescos a los tres partidos y poder alzarnos con la victoria”, indica Espinoza tras retornar a Cuenca de los Juegos Bolivarianos. En este certamen alcanzó de forma inédita la presea de plata como DT de la Selección Nacional Masculina de 3×3.
Según Espinoza, la buena actuación de la Tri llevó a que tengan invitaciones para jugar en República Dominicana, México, Guatemala, El Salvador, Panamá e incluso en Brasil. Dice no tener palabras para expresar todo lo que vivieron durante el evento multideportivo.