En 1952, cuando en el país todavía no existían los supermercados y la única forma de adquirir víveres era en tiendas cercanas o en el mercado, abrió sus puertas la primera Bodega La Favorita. Lo hizo en la Plaza de San Francisco en el Centro de Quito y poco después se trasladó a la calle Sucre 370. Ahí empezó la historia de la que hoy es la mejor empresa del Ecuador: Corporación Favorita, una historia de visión, emprendimiento y fortaleza, pero sobre todo de personas.
Lo que inició como un pequeño emprendimiento de la familia Wright, donde se vendían jabones, velas, aceites y otros productos para el hogar, con los años se convirtió en la familia más grande del país y actualmente cuenta con más de 21.000 colaboradores, 13.000 proveedores, 18.000 accionistas y millones de clientes que día a día demuestran su confianza en la Corporación.
Esta empresa ecuatoriana desde sus inicios ha creído e invertido en el país. En 1957 inauguró el primer autoservicio “Supermercados La Favorita”, en las calles Amazonas y Robles. En 1976 se convirtió en la primera empresa en abrir su capital al público y en 1979 comenzó su expansión con la apertura de un local en el Centro Comercial Policentro, en Guayaquil.
Corporación Favorita tiene presencia en seis países de Sudamérica con 200 supermercados, 300 comercios, 14 centros comerciales, 16 plantas industriales y 10 centros de distribución. Además, se ha consolidado como una de las empresas que más empleos directos e indirectos genera en el país, superando los 310.000.
Estos 70 años han marcado la vida de Corporación Favorita con una constante clara: su misión. La empresa siempre se ha propuesto mejorar la calidad de vida con todos quienes conforman su cadena de valor, en un camino de compromisos, retos y aprendizajes.
Actualmente sus esfuerzos se centran en la sostenibilidad y los negocios responsables a través de la búsqueda del equilibrio económico, social y ambiental en todas sus actividades productivas y comerciales. Por ello, enmarca su accionar en una filosofía de valor compartido y una visión que va más allá de la rentabilidad, ambas alineadas a objetivos nacionales y globales, con un horizonte al 2030.
Supermaxi y Megamaxi presentan “Maxi Aniversario”
Se sortearán 70 autos, 70 celulares y siete órdenes de compra diarias por 100 dólares. Supermaxi y Megamaxi celebran 70 años con la promoción “Maxi Aniversario”, mediante la cual los clientes podrán ganar cada día un Mazda CX-3. Por cada 30 dólares de compras en productos de más de 200 marcas participantes se ha implementado un código QR en el recibo de caja para actualizar los datos y participar de forma más fácil. Así, los clientes recibirán los cupones con sus datos impresos automáticamente para que los deposite para el sorteo.
También podrán ganar siete órdenes de compras diarias por 100 dólares, 70 celulares Samsung A23 con línea y combos MAXIplus por un año. Esta promoción estará vigente hasta el 14 de septiembre y los socios Diners Club reciben triple cupón como beneficio exclusivo. Los sorteos serán transmitidos en vivo diariamente por Ecuavisa a las 18:45. (REM)-(I)