Judocas locales son convocados para el Mundial Júnior

Los deportistas cuentan los días para ser parte de esta cita, que acoge a los mejores de la categoría.

Como una noticia positiva, así calificó el grupo de entrenadores de la provincia, la convocatoria oficial de los azuayos Génesis Criollo y Pablo Arias, quienes serán parte de la selección ecuatoriana que estará presente en el Campeonato Mundial Júnior de Judo, a cumplirse desde el 10 al 14 de agosto, en Guayaquil.

La participación de los deportistas locales ha sido considerada como un objetivo cumplido, pues de acuerdo a Martín Prado, estratega de Federación Deportiva del Azuay (FDA), antes no se ha logrado un llamado al elenco tricolor para una cita ecuménica en esta categoría.

No obstante, la selección de sus dirigidos no sorprende, pues en los Rankings Nacionales y Campeonatos Nacionales, siempre se ubican entre los mejores.

“Estamos contentos por este logro de los chicos, su nivel viene creciendo y se merecían estar en la lista del grupo ecuatoriano. Estamos pendientes de su preparación junto al entrenador Raúl Bar y de a poco definiendo algunos parámetros de su participación”, explicó Prado, al finalizar los entrenamientos, la mañana de ayer, en el Dojo de Judo del Complejo Bolivariano.

De este modo, Criollo ha sido considerada para vestir los colores del país en la categoría 78 kilogramos, mientras su compañero, Pablo Arias, estará en los 90kg. Ambos mantienen jornadas exigentes de trabajo físico y técnico, con el objetivo de llegar en buenas condiciones para afrontar este nuevo reto en el Puerto Principal.

“Será mi primera participación en un mundial, es un logro bastante grande en mi carrera como deportista; siempre se ha soñado con eso y al final logramos esa convocatoria realizada por la Federación Ecuatoriana de Judo. Faltan pocas semanas para integrarnos a la selección y tendré que esforzarme mucho para conseguir buenos resultados en Guayaquil”, comentó Arias, de 18 años.

De acuerdo a los entrenadores de FDA, los judocas tendrán que unirse a la selección un día antes del evento, es decir Génesis y Pablo viajarán hasta el Puerto Principal el 9 de agosto; allí se conocerán los días de los combates de los azuayos.