Azuay soportará una alta radiación este sábado, advierte el INAMHI

Radiación Azuay
El índice de radiación ultravioleta en Lima alcanzó en febrero un nivel de riesgo "muy alto" para la salud, con un incremento del 16,7 % respecto al promedio mensual del mismo periodo en 2022. Imagen referencial

Entre moderado y muy alto se encontarán los niveles de radiación en el Azuay entre la mañana y tarde de este sábado 16 de julio de 2022. Así lo alertó la tarde de este viernes la Dirección de Pronósticos y Alertas Hidrometereológicas del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INAMHI).

De acuerdo al pronóstico máximo diario, el índice ultravioleta en Azuay estará entre los niveles 7 y 10, ubicado en el rango máximo.

El INAMHI recomienda a los ciudadanos buscar sombra, usar ropa de manga larga, evitar el uso de ropa oscura, usar protección solar, sombrero y gafas con protección ultravioleta.

Esta alerta se presenta luego de que Cuenca registrara bajas tempertaturas a causa del Fenómeno de la Niña en los primeros días del mes de julio.

En esos días se registró presencia de neblina, llovizna, bajas temperaturas en la ciudad, pero también fuertes lluvia en la zona oriental que produjo la crecida de los ríos y causó desbordamientos que dejó huertos inundados, deslizamientos y pérdida de dos vidas humanas.

http://54.196.56.88/2022/07/06/frio-lluvias-azuay-efecto-nina/