Cuencano David Cabrera participa en el Rally Americano

El piloto cuencano David Cabrera, de 30 años, quiere continuar con su protagonismo en el norte del continente, pues desde hoy hasta el sábado 16 de julio será parte del New England Forest Rally (Nacional), que organiza la Asociación de Rally Americana (ARA), de Estados Unidos.

Cabrera, quien viene de una familia netamente vinculada al automovilismo estará compitiendo en la categoría NA4WD, en su auto SUBARU Impreza 25i #345. Su compañera de equipo y copiloto es la representante local Mattea Freeman, de Florida, que tiene una basta experiencia en el Rally Cross, en su país.

“David tiene experiencia en este tipo carreras. Hace un año ya fue el ganador en su clase, y esperemos que este año suceda lo mismo. El piloto azuayo tendrá fuertes rivales, pero esperemos que su talento se ponga en escena este fin de semana”, explicó Francisco Hermida, un aficionado tricolor que acompaña a David Cabrera a su carreras por suelo norteamericano.

Dentro del Rally Americano, compiten reconocidos pilotos como Travis Pastrana, Ken Block, Barry Mackenna (Irlanda) y Brandon Semenuk.

“Estamos atentos a la participación de nuestro representante. Hoy se realizará la presentación oficial de la tripulaciones y también un especial de velocidad; algo parecido a Ecuador. Esperemos que se pueda celebrar un primer lugar”, añadió Hermida.