Experiencia de Mario Jarrín se impone en el Open Shimano

Con un registro de tres minutos, 16 segundos y 25 milésimas, Marío Jarrín, representante de Tungurahua se llevó el primer lugar del Open Shimano Cuenca 2022, que se cumplió la tarde de ayer en la Pista de Downhill, ubicada en IctoCruz. El azuayo Cristian Valdivieso alcanzó el segundo lugar, con 3m, 26s, 49m.

Desde las carreras clasificatorias ya se evidenciaba el protagonismo de Jarrín, quien no escatimó esfuerzo alguno para ser el mejor de la prueba. En el inicio de los descensos, el representante ambateño tuvo el mejor tiempo y por ende lograba su sitio preferido para la salida.No obstante, al frente tuvo la participación del cuencano “Gato” Valdivieso, que pese a su performance destacado, cerró su participación en el Open con la presea de plata. En la tercera ubicación entró el también azuayo Alejandro Ortiz con 3m17s32m, cuarto fue Santiago Vásquez (3m17s32m).

Según declaraciones de Mario Jarrín, al canal oficial de la transmisión, este evento fue uno de los más rápidos en los que ha participado; no obstante, sus entrenamientos y la experiencia fueron los factores para ubicarse entre los ganadores, en la segunda parada de la cita internacional.

“Aquí en Cuenca corren fuerte y rápido, y siempre el triunfo se hace bastante complicado; no me guardé nada en la pista, pues desde la primera salida puse todo para llevarme ese trofeo de campeón. Esperemos que este tipo de eventos se sigan realizando en Ecuador y de esta manera masificar el downhill”, manifestó el pedalista tricolor.

Con el triunfo en esta cita tuerca, Jarrín se alista para ser parte de la jornada final de la Copa de Downhill Freestyle, a cumplirse el domingo 24 de julio, en Gualaceo. “Tendremos actividad seguida en Azuay, el deporte crece y mis rivales comienzan a dar dura pelea; el objetivo es de llevarnos también el liderato en esta cita”, añadió.

Otro de los cuencanos que obtuvo el primer en el Open fue Juan Sarmiento, en la categoría B Élite Sport 19 años, con un crono de 3m33s; segundo fue Henry Manosalvas de Imbabura con 3m36s, completó el podio el deportista Jorge Albarracín (3m39s).

Organización

Por su parte, el argentino Jeremías Maio, quien compitió y fue parte de la organización de la justa en esta ciudad, felicitó por la iniciativa de la familia del downhill en Cuenca y por el apoyo para recibir esta segunda fecha internacional.

Maio recordó que la capital azuaya tuvo por cuarta ocasión el evento ciclístico, además aseguró que esta sede sera considerada para otros programas liderados por Shimano. “La gente apoya bastante a este deporte, eso nos ha llamado la atención; este es un plus para cualquier competencia”, comentó Maio.

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba