Tecnología de punta, facilidad en la emisión y estándares ISO son las características de la nueva licencia de conducir que expide desde este martes 19 de julio de 2022 la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
El nuevo documento, que ya está disponibles a nivel nacional, implementa tecnología de punta como microtextos, microimágenes, tecnología 2 y 3D e imágenes ocultas visibles por láser que serán de uso exclusivo para entidades del Gobierno con la intención de evitar emisiones fraudulentas, según lo mencionó Adrián Castro, director nacional de la ANT.
Además, cumple con estándares ISO 1803-1 lo que permite que la licencia sea funcional a escala internacional, convirtiendo a Ecuador en el primer país de Sudamérica en adquirir esta certificación.
La ANT presentó el nuevo formato de licencias de conducir, con mayores características de seguridad y resolución, alineada a estándares internacionales ISO específicos para este tipo de documentos, los cuales la hacen válida para ser verificada internacionalmente. pic.twitter.com/O2dAyDjz7i
— ANT Ecuador (@ANT_ECUADOR) July 19, 2022
Distribución
El anterior formato será válido hasta que caduque la especie, recalcó Castro.
Para agilizar la distribución de las licencias, la ANT incorporó nuevos digitadores en Azuay, Pichincha y Guayas. Los conductores podrán obtener su documento en cualquier ciudad del país, sin importar donde hicieron sus cursos de conducción.