Experta ONU revisará situación económica y de derechos humanos en Argentina

La experta independiente de las Naciones Unidas sobre obligaciones financieras internacionales y derechos humanos Attiya Waris visitará Argentina por 10 días.

La experta independiente de las Naciones Unidas sobre obligaciones financieras internacionales y derechos humanos Attiya Waris iniciará el próximo lunes 1 de agosto de 2022 una visita de diez días a Argentina con el objetivo de recopilar información sobre este ámbito y discutir con el Gobierno medidas que garanticen la inclusión de la perspectiva humanitaria en los asuntos fiscales.

Waris se reunirá con las autoridades de ámbito federal, provincial y municipal en las provincias de Jujuy y Buenos Aires, donde tratará de recabar información sobre deuda externa, algunos aspectos fiscales y las reformas económicas considerando la situación de derechos humanos del país, informó la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en un comunicado.

La experta evaluará las medidas aplicadas en el país durante la última década y tiene la determinación de «colaborar con las autoridades argentinas, la sociedad civil, actores privados y la comunidad internacional”, según dijo.

“Mi visita tiene por objetivo evaluar cómo el país ha incorporado varios estándares de derechos humanos en sus políticas económicas”, apuntó.

Al finalizar su visita, Waris dará una conferencia de prensa durante la cual compartirá sus observaciones preliminares. EFE