Renace confirma a Jefferson Pérez para la Alcaldía y tendrá a Yaku Pérez como precandidato a concejal

Jefferson Pérez es el precandidato a la Alcaldía de Cuenca por Renace. Cortesía

Una nueva alianza se suma a la carrera por la Alcaldía de Cuenca, la del movimiento Renace y el colectivo Somos Agua, que tendrá a Jefferson Pérez y Yaku Pérez en una misma lista.

El exdeportista fue elegido precandidato para alcalde en las primarias que se cumplieron la noche del miércoles 3 de agosto de 2022. Y Yaku Pérez fue designado precandidato a concejal.

El acercamiento entre Renace y Yaku Pérez comenzó meses atrás. El excandidato presidencial intentó participar con su propio movimiento político, pero este no pudo ser inscrito a tiempo, por lo que decidió sumarse a la propuesta de la organización cantonal.

La principal carta de Renace, que es un movimiento cantonal, siempre fue Jefferson Pérez, quien también tuvo invitaciones de otras organizaciones políticas. Mientras Yaku Pérez analizaba si candidatizarse ahora o esperar hasta el 2023 para las presidenciales.

Yaku Pérez y Omar Álvarez serán candidatos a concejales por Renace.

Esta alianza se suma a las otras organizaciones políticas que ya anunciaron sus candidaturas para las seccionales 2023. Hay otros cuatro candidatos que han confirmado públicamente que participarán por la Alcaldía de Cuenca: Pedro Palacios, Luca Pallanca, Mario Castro, Verónica Abad. Y, aunque no lo ha anunciado directamente, Adrián Castro es el precandidato de Democracia Sí, nominado en las primarias.

http://54.196.56.88/2022/08/04/cuenta-regresiva-para-armar-listas-de-candidatos/