La repavimentación de la avenida Loja, entre las avenidas Don Bosco e Isabela La Católica, causan malestar entre moradores y conductores por el cierre de vías que afectan a locales comerciales y el exceso de ruido causados por la maquinaria de construcción que laboran en el sector.
La obra inició el 1 de agosto del 2022 como parte de obras públicas del Municipio de Cuenca y plantea retirar el asfalto deteriorado para la reposición de losas en la avenida Loja.
El cierre de las vías causan tráfico y problemas con los transeúntes, quienes se ven afectados por la dificultad de cruzar pasos cebras y la falta de personas que accedan a sus locales comerciales.
En las avenidas Loja y Don Bosco existe un punto de monitoreo para medir el ruido de la ciudad.
Este martes, 9 de agosto a las 11:45, el monitor registró 71,12 decibles cuando lo permitido son 55, catalogando la intersección de las avenidas como un punto «muy ruidoso».
El siguiente vídeo muestra la cantidad de ruido al que se exponen diariamente los habitantes de los sectores intervenidos por el uso de las maquinarias que perforan las calles.
Desvío de líneas de buses
Por los trabajos las líneas de buses que circulan por esta zona tienen desvíos. Revíselos:
Línea 12
Ida: Avenida Loja, Avenida Don Bosco, avenida Del Salado, Ciesa de León, avenida Primero de Mayo.
Vuelta: Avenida Doce de Octubre, avenida Don Bosco, avenida Loja.
Línea 17
Ida: Avenida Loja, avenida Don Bosco, avenida Del Salado, Ciesa de León, Isabel La Católica.
Vuelta: Avenida Primero de Mayo, Fray Gaspar de Carvajal, avenida Don Bosco y avenida Loja.