Mootzi, la plataforma virtual que promociona la música cuencana

La suscripción a la plataforma creada por el cuencano Fabricio Peralta no tiene costo. XCA

El espacio funciona en una página web como portafolio para artistas y grupos musicales.

Por su relación con la música, Fabricio Peralta Quezada había caído en cuenta que, en Cuenca, una de las falencias que todavía existe entre los grupos musicales y artistas es su falta de visibilidad y la necesidad de que su actividad sea tomada como es: una profesión.

Ante esa realidad pensó en un espacio que funcione como un portafolio para mostrar los productos y servicios, tanto de artistas como de aquellos que tienen una relación complementaria con la música: productores, sonidistas, fotógrafos, iluminadores.

Bajo esa premisa surgió Mootzi, la primera plataforma que exhibe y promociona a las personas que tienen una relación con la música morlaca.

“Yo creo que hay mucho talento. Hay músicos de primer nivel, hay proveedores de servicios para música de primer nivel, entonces solo había que darles un espacio para mostrarlos”, dijo Fabricio a diario El Mercurio.

Para saber la pertinencia de su idea, Fabricio la propuso como proyecto de tesis de una maestría que estudió. Con el aval académico y una serie de encuestas realizadas a personas relacionadas con la música cuencana, hubo la aprobación del proyecto que se convirtió en un sitio web.

La plataforma se la trabajó a lo largo de este año. Y tras varias pruebas, Mootzi fue presentada el 15 de julio en Cuenca.

Su funcionamiento es sencillo: los interesados en ofrecer sus servicios se registran en la plataforma, luego se hace una validación de los datos, y si estos son correctos, se hace visible el trabajo de los músicos o de quienes tienen una relación con ellos.

Por ahora, la suscripción no tiene ningún costo. No obstante, una vez que Mootzi haya ganado espacio en la localidad, el objetivo es cobrar un valor mensual que no supere el dólar.

Mientras tanto, los interesados en dar a conocer su trabajo pueden ser parte de la plataforma gratuitamente a través de: https://mootzi.com.ec/. (AWM)-(I)