Una picantería fue clausurada en Cuenca por presentar problemas de insalubridad como fuertes olores en una bodega de almacenamiento de alimentos producto de inadecuada limpieza, agua y lodo acumulados.
Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron una inspección sorpresiva los primeros días del mes de septiembre de 2022 tras receptar la denuncia presentada a través de la aplicación Arsca Móvil.
Al llegar constataron las inadecuadas condiciones higiénicas del local y verificaron que en el sitio se realizaba posible faenamiento de animales “que pueden generar contaminación cruzada a los alimentos preparados y por ende desencadenar problemas graves a la salud de los consumidores”, detalló la institución en un comunicado de prensa.
El local fue cerrado de manera temporal para que los propietarios realicen las mejoras de manera inmediata y podrá reabrir una vez que cumpla con parámetros sanitarios en la infraestructura y los procesos de manipulación de alimentos.
DATO
Los ciudadanos que constaten alguna irregularidad sanitaria en restaurantes y locales pueden reportar mediante la app Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.