Castillo dice que no lo distraen los ataques, tras recibir donación de Japón

Castillo mantiene una crisis a nivel político con el Parlamento, prácticamente desde su elección en 2021.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó este 7 de septeimbre de 2022 que no lo distraen los ataques, ni «los cuestionamientos mal intencionados» a su Gobierno, durante un acto oficial en el que recibió una donación de 18 ambulancias de Japón para ser distribuidas en Lima.

El jefe de Estado subrayó los esfuerzos de su Gobierno por fortalecer la atención en salud e inmunizar a la población contra la covid-19, después de que 20 millones de habitantes han recibido la tercera dosis de las vacunas, lo que equivale a más del 71 % de la población.

«Para el gobierno del pueblo, la salud es un derecho fundamental, seguimos fortaleciendo la vacunación contra el covid, para garantizarle la vida y la salud al pueblo», afirmó Castillo en presencia del ministro de Salud, Jorge López, y del embajador de Japón en Lima, Kazuyuki Katayama.

En la sede del Instituto Nacional de Salud, el mandatario recibió 18 ambulancias, de un lote total de 95, adquiridas con una donación hecha por Japón, y que serán distribuidas en las direcciones de salud de Lima.

Castillo reafirmó la «vocación de amistad con el pueblo japonés, un aliado histórico por esta lucha compartida para reducir brechas, como en el acceso al agua potable, educación y salud.

En ese sentido, el gobernante anotó que «no nos distraen ataques, ni los cuestionamientos mal intencionados» y que el Ejecutivo sigue impulsando la implementación de 11 proyectos de inversión para el primer nivel de atención en los departamentos de La Libertad, San Martín, Huancavelica y Lima con una inversión de más de 1.000 millones de soles (256 millones de dólares).

Castillo mantiene una crisis a nivel político con el Parlamento, prácticamente desde su elección en 2021, y afronta una investigación de la Fiscalía de la Nación por seis casos de presunta corrupción que incluyen a su entorno familiar más cercano y a varios ministros y exministros de Estado. EFE