Del 18 al 28 de septiembre se cumplirá una edición más del Mundial de Ciclismo, a efectuarse en Wollongong, Australia, donde intervendrán los pedalistas ecuatorianos Jhonatan Narváez y Martín López, quienes ocuparán, en parte, los cupos que fueron entregados al país para la cita internacional. Acerca de esta situación, Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FCE) dio a conocer varios detalles de la intervención de los deportistas en este evento.
De acuerdo al dirigente de la FEC, se esperaba llevar hasta suelo australiano equipo completo, es decir cerca de 15 deportistas del país, entre hombres y mujeres. Sin embargo, temas familiares y en otros casos problemas físicos fueron los factores principales para que Ecuador solo tenga dos representantes en la pugna ecuménica.
Además, la máxima autoridad del ciclismo dio a conocer que desde hace dos semanas recibió una respuesta de Richard Carapaz, quien se excusó del Mundial por el tiempo de espera entre los eventos. Pues el carchense es participante de la Vuelta a España, que cierra su edición 2022 recién este domingo 11 de septiembre.
En cuanto a la rama femenina, Rosero comentó que Miryam Núñez desde hace unas semanas confirmó su participación en la Vuelta a España Femenina, mientras que la azuaya (juvenil) Ana Vivar, se enfoca netamente en los Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay.
“Lamentamos estas circunstancias, pero vamos a trabajar con esta nómina para llegar lo más adelante posible. Sobre Richard, él ya nos comentó sobre su no participación y eso también cambió toda la planificación. Jhonatan y Martín tuvieron el apoyo de sus equipos para competir en el Mundial y con esa decisión se estableció un cronograma como Ecuador para las carreras (ruta y contrarreloj)”, detalló Rosero.