Carapaz: «Esta victoria demuestra qué clase de corredor soy»

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), ganador en Navacerrada de su tercera etapa en la Vuelta 2022, demostró su fuerza y coraje en una jornada que tenía marcada por su importancia y trascendencia en la general.

Con esta victoria de etapa, Carapaz se convirtió en el primer latino en ganar tres etapas de la Vuelta a España.

La etapa que ganó por primera vez fue en la etapa 12 de 4 horas, 38 minutos y 26 segundos, en esta jornada desarrollada el 1 de septiembre de 2022.

La segunda etapa conseguida en la Vuelta fue en la etapa 14 con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 27 segundos, entre Montoro (Córdoba) y La Pandera (Jaén), de 160,3 kilómetros, desarrollada el 3 de septiembre de 2022.

En esta etapa, penúltima de la Vuelta, el campeón olímpico, ganador también en La Pandera y Peñas Blancas, se mostró «emocionado».

“Es la mejor de las tres victorias. Tenía el día marcado para mí, sabía que era muy importante. Se trataba de una etapa complicadísima porque había mucho en juego, sobre todo en la clasificación general. He corrido a mi estilo, siendo muy inteligente, moviéndome en el momento en el que tenía que moverme. Luego he aprovechado mucho a la gente de la fuga, eso ha sido muy importante para mí, y en el último momento sabía que podía atacar en el final y ganar aquí», explicó.

La «Locomotora del Carchi» demostró con su forma de ganar el coraje y raza de corredor que lleva dentro. Venció a su estilo.

«La verdad es que estoy muy emocionado, es una muy bonita victoria para mí, sobre todo creo que demuestra la clase de corredor que soy por dentro. Dentro de los objetivos teníamos previsto pelear la montaña», señaló.

Carapaz entró en la fuga del día y atacó cerca de la cima del último puerto, en Cotos, donde dejó la compañía del colombiano Sergio Higuita.

«Al inicio, sin volverme loco, estuve en los cortes, intentando meterme. Luego sabíamos que era una etapa durísima y la gente ha ido cediendo. La verdad es que para mí ha sido espectacular poder ganar una etapa con este maillot, que representa mucho para mí. Estoy muy emocionado, hoy he visto a muchos ecuatorianos que han estado apoyándome en la carretera. Les mando muchos abrazos y espero que lo hayan disfrutado en la carretera”, concluyó. EFE