Cada líder empresarial aspira a generar crecimiento, pero para muchos, el crecimiento sigue siendo difícil de alcanzar. En tiempos de incertidumbre, el crecimiento es un aspecto importante de la resiliencia; Los gerentes que adoptan una mentalidad de crecimiento están mejor posicionados para prosperar bajo paralizaciones y otras situaciones desafiantes y superar a sus pares. Los que tienen un desempeño superior toman riesgos, entienden a sus clientes, favorecen la acción sobre la perfección, se enfocan en el largo plazo y dan el control. La capacidad de una empresa para impulsar un crecimiento superior al del mercado depende de la profundidad de sus conocimientos sobre el consumidor y de qué tan bien traduce esos conocimientos en acciones efectivas.
Para desarrollar una comprensión profunda del cliente, utilizan una variedad de enfoques de investigación de mercado cuantitativos y cualitativos, además de técnicas de big data que son tanto innovadoras como pragmáticas. Agrupan capacidades en dos áreas: (i) los conocimientos sobre los consumidores pueden ayudar a las empresas a impulsar la innovación, descubrir las fuentes de crecimiento más prometedoras (aunque no siempre las más intuitivas) y desarrollar o mantener productos y marcas exitosos. Los enfoques, herramientas y técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación de marketing ayudan a las empresas a descubrir por qué sus clientes se comportan como lo hacen en cada fase de su viaje de decisión de compra, comprender las experiencias de sus clientes y profundizar en sus mejores impulsores de la lealtad del cliente. (ii) las percepciones de los clientes (customers insights) constituyen un conjunto de investigación extensiva, análisis poderosos y herramientas de clase mundial que ayudan a las organizaciones a comprender las necesidades cambiantes de sus clientes en tiempo real para capturar las oportunidades de crecimiento más valiosas. Customer Insights ayuda a las empresas a crear una vista de 360 grados del cliente, comprender la demanda del mercado y analizar cómo su marca afecta las decisiones de compra y se compara con la competencia. (O)