Barcelona SC requiere un «milagro» para ser campeón directo

Barcelona SC
Barcelona SC celebró el triunfo ante Emelec en el estadio George Capwell.

Después de dos años Barcelona SC volvió a tomarse el Capwell. En la reanudación del Clásico del Astillero ganó 1-3 a Emelec.

El triunfo se concretó con tantos de Fidel Martínez (16’), Pedro Velasco (64’) y Jhon Cifuente (70’). José Cevallos (44’) puso el empate transitorio.

Fabián Bustos planteó mejor el equipo que Ismael Rescalvo. Al español tampoco le resultaron los cambios.

Para colmo Emelec terminó con nueve hombres ante las expulsiones de Dixon Arroyo (36’) y Marlon Mejía (90’).

Posibilidades

Bustos regresó con hambre de gloria. En su retorno al club lleva dos victorias seguidas. En rueda de prensa agradeció a los jugadores.

“Otra vez me dan alegrías que hacen creer al barcelonismo que se puede”.

Fabián Bustos

Barcelona quiere el título de forma directa. Al ganar el Clásico igualó a 19 puntos con Liga de Quito. A falta de cuatro fechas están a seis del líder Aucas.

El tope de ambos sería 31 puntos. Para ganar la etapa necesitan: hacer campaña perfecta y que el puntero pierda tres partidos o al menos dos por goleada.

Aucas no pierde desde hace 16 fechas con César Farías. De continuar esta racha podrían llegar a 37 unidades.

Incluso si Aucas perdiera con Barcelona en la penúltima fecha harían 34. No correría el riesgo de quedarse sin jugar la primera final en su historia.

A parte del cotejo que mantendrán juntos en el Monumental:

  • Aucas visitará a Cumbayá y hará de local frente a Mushuc Runa y Gualaceo SC.
  • Barcelona recibirá a Guayaquil City e irá a las canchas del Deportivo Cuenca y Cumbayá.
  • Liga de Quito tiene tres partidos de visitante (9 de Octubre, Delfín, Macará) y solo uno de local (Guayaquil City).

Esperanza remota

La situación de Emelec es más compleja. Con 17 puntos Ismael Rescalvo se resiste a que su equipo quede fuera de pelea por la etapa.

Para tener alguna opción debe ganar los cinco partidos restantes y esperar que Aucas pierda dos.

Independiente del Valle es segundo con 20 puntos. Está en la misma situación del resto. Tiene que ganar sus cuatro partidos restantes para llegar a 32 unidades y esperar al menos dos traspiés de Aucas.

  • Emelec en casa enfrentará a Deportivo Cuenca, Orense y Técnico Universitario. Fuera medirá a Mushuc Runa y Universidad Católica.
  • Independiente de local enfrentará a Macará, Técnico Universitario y 9 de Octubre, rivales que luchan por no descender. De visitante medirá a Mushuc Runa. 

Gol diferencia

Independiente del Valle, Barcelona SC, Liga de Quito y Emelec no tienen margen de error en lo que resta del campeonato. Deben ganar todo y esperar terceros resultados.

Aucas tiene la sartén por el mango porque incluso su gol diferencia es mayor al de sus rivales directos en el hipotético caso que llegasen a igualar en puntos.