Demostrando un nivel fuerte de competencia, las representantes del Club de Patinaje Artístico Pesántez Bisanti, se destacaron en la Copa Nacional de Debutantes, al lograr el tercer lugar por equipos, en la cita disputada el pasado fin de semana, en Bahía de Caráquez.
Tal como acostumbran, las deportistas azuayas pusieron en escena lo entrenado en la pista y gracias sus performance cerraron la competencia con un total de nueve medallas; de estas cuatro fueron de oro, dos de plata y tres de bronce.
“Llevamos 14 patinadoras a este evento, que reunió al menos ocho clubes de diferentes partes del país. La verdad nos fue bien, pues nueve de las niñas se ubicaron en el podio y me quedo satisfecho por este resultado. Esta cita sirve como preparación para diferentes eventos y también verificar el nivel que tienen nuestras dirigidas”, comentó Jesús Pesántez, quien comandó el grupo de entrenadores del equipo de patinaje.
En este sentido, las patinadoras que lograron el primer lugar son:
- Rosa Rojas
- Valentina Albino
- Eva Cedeño
- Marcela Ramón
Segundo lugar
- Amelia Coellar
- Karen Álvarez
Tercer lugar
- Sofía Usiña
- Amelia Mora
- Valeska Molina
“Esta fue la última válida de las Copas de esta modalidad. Participaron las categorías promocionales y debutante nacional. Todas la niñas ya participan con patines profesionales y eso implica más preparación”.
Según el estratega principal del Club Pesántez Bisanti, el último evento del año será el Campeonato Nacional, a cumplirse en noviembre, en Guayaquil. Para esta última competencia se juntarán diferentes clubes para competir como Federación Deportiva del Azuay.