Cuando falta poco más de un mes para las cruciales elecciones de medio mandato en Estados Unidos, la popular aplicación de citas para los latinos Chispa se ha marcado un nuevo objetivo: ya no basta con ayudarles ha encontrar el amor, ahora también quiere acercarles a las urnas para votar.
En colaboración con la organización Voto Latino, Chispa ha lanzado una nueva funcionalidad para que sus cientos de miles de usuarios diarios -especialmente aquellos entre 18 y 34 años, que representan el 80 % del total- se registren para votar y compartan en la plataforma lo que más les inquieta de cara al proceso electoral.
«El objetivo principal es educar y motivar a los latinos en Estados Unidos a tomar acción, a hacer oír sus voces y hacerles entender la importancia de las elecciones de medio término», dijo en una entrevista con Efe la jefa de marca y márketing de Chispa, Julia Estacolchic.
Para ello, los usuarios de Chispa se encontrarán durante las próximas semanas con un mensaje que les invitará a agregar a su perfil una marca que les identifique como votantes, así como los temas o causas que más importantes les resultan de cara a los comicios.
Estos temas se han elaborado a partir de una encuesta entre los usuarios de la plataforma de citas y son los siguientes: salud, economía, trabajo, igualdad, inmigración y educación.
Según contó Estacolchic, la idea es que los usuarios puedan conectar entre ellos al reconocer intereses o inquietudes compartidas.
La colaboración entre Chispa y Voto Latino -que sucede a la que ya se llevó a cabo para las elecciones presidenciales de 2020- también incluye la creación de un centro electoral en la aplicación, en el que los usuarios pueden aprender a registrarse como votantes y obtener información de utilidad como dónde y cuándo votar y las fechas límite en cada circunscripción. EFE