Dajomes y Ayoví imponen récord Sudamericano en halterofilia

Dajomes y Ayovi récord
Neisy Dajomes y Lissette Ayoví batieron un nuevo récord sudamericano en halterofilia, este miércoles, 5 de octubre de 2022.

Neisy Dajomes, la campeona olímpica en halterofilia, batió un nuevo récord en los Juegos Sudamericano de Asunción. Lissette Ayoví hizo lo mismo en envión, en la jornada que se desarrolla este miércoles, 5 de octubre de 2022.

Dajomes rompió el récord suramericano en su segundo intento de arranque en la división 87 kilogramos, levantando 115 kilogramos, superando al anterior que era de 113.

Con este resultado entregó la séptima medalla de oro al país, al consagrarse campeona suramericana en la división 87 kilogramos, con nuevo récord, tras levantar un total de 250 kilogramos (115 arranque y 135 envión).

Ayoví bate su propio récord

Ayoví impuso una nueva marca suramericana en envión al levantar 150 kilogramos y se se llevó una medalla dorada, la octava para Ecuador.

Con esto rompe su propio récord que lo impuso en el Juegos Panamericanos, que fue en Colombia, cuando levantó 149 kilogramos.

«No me imaginaba obtener la medalla, pero con sacrificio y esfuerzo pudimos lograrlo«, dijo tras finalizar la competencia.

El Comité Olímpico Ecuatoriano destacó los récords de las deportistas.