Facultad de Filosofía de la UDA cumple 54 años

Aniversario Filosofía UDA
Como parte de la celebración se reconocieron a los primeros egresados de la facultad.

La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad del Azuay celebró sus 54 años de fundación con una sesión solemne que se llevó a cabo este jueves, 20 de octubre de 2022.

En ella se reconoció, por un lado, la labor cumplida tanto por Francisco Olmedo Llorente y Claudio Malo González, quienes son considerados los forjadores de lo que, en 1968, se conoció como Instituto Superior de Filosofía.

Por otro lado, la facultad resaltó el trabajo de la gestión administrativa de los 12 decanatos que pasaron por los espacios que terminarían dando forma a la Universidad del Azuay.

Para estos 54 años, las autoridades también decidieron reconocer a los primeros egresados de la facultad, en 1972.

Entre los reconocidos estuvieron varios personajes que se convertirían en docentes y decanos: Jorge Quintuña Álvarez, Edgar León Reyes, Alberto Astudillo, Gerardo Peña Castro y Nicanor Merchán Luco.

Tras medio siglo de formación, ahora la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, según su decano, Franklin Bucheli, se ha enfocado en el fortalecimiento de la educación básica e inicial, y en retomar la educación inclusiva; así como apostar por el desarrollo del turismo y la gastronomía. (AWM)-(I)