Una nueva alerta de incidentes en la Penitenciaría del Litoral se reporta la tarde de este lunes, 24 de octubre de 2022. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) activó los protocolos de seguridad.
A través de un video compartido en redes sociales se escuchan detonaciones y salida de humo desde el centro penitenciario.
«Se registran enfrentamientos entre internos. Policía Nacional, a través de grupos especiales, procede a activar las acciones respectivas», confirmó el SNAI.
Disparos
A través de videos grabados en los alrededores de la Penitenciaría se escuchan detonaciones de armas.
Actualizado a las 17:50
El SNAI informó que evacuó al personal administrativo. La Policía Nacional ejecuta acciones disuasivas y medidas de control en interiores y exteriores del Centro.
Actualización a las 18:15
Ante los hechos registrados en la Penitenciaría, la Secretaría de Derechos Humanos activó el Servicio de Protección Integral con profesionales en varias áreas para dar atención a los familiares de las personas privadas de la libertad.
Ambulancias ingresan a las instalaciones de la Penitenciaría.
Guillermo Rodríguez, director del SNAI, confirmó los enfrentamientos «entre integrantes de grupos de delincuencia organizada».
Actualización a las 19:00
De acuerdo a información preliminar, por parte del Ministerio de Salud Pública ha atendido a tres personas privadas de la libertad heridas, quienes han sido trasladadas a casas de salud de la localidad.
Traslado de PPL a Casas de Salud:
Anderson C., por herida de arma de fuego en glúteo
Cristhian F., por herida en dedo pulgar izquierdo
Bryan N., por herida de arma de fuego en tórax derecho
Actualización a las 19:35
Uno de los tres heridos que fue trasladado a una de las casas de salud falleció, según confirmó el SNAI.
Actualización a las 20:20
A través de videos se observa el ingreso de tanquetas militares a la Penitenciaría.
Actualización 20:55
La Policía ha retomado el control de la Penitenciaría del Litoral, informó el SNAI. Las instituciones a cargo continúan con sus labores junto a personas privadas de libertad y sus familias.