La fiesta del atletismo en honor a Diario El Mercurio

Dory Merchán, gerente de El Mercurio, dio la partida a los participantes en la categoría general. Xavier Caivinagua


Pedro Paredes y Gabriel Palacios, dos atletas con capacidades especiales, estuvieron entre los protagonistas del Circuito Recreativo 7K que organizó ayer el Club A Correr, en homenaje a Diario El Mercurio por sus 98 años de vida institucional.

Una verdadera fiesta deportiva se vivió en los exteriores del matutino.

Dory Merchán, gerente de El Mercurio, acompañó de principio a fin a los participantes. Con banderola en mano, ella fue la encargada de dar la partida a los atletas de la categoría general. También premió a los atletas mientras llegaban a la meta y los acompañó en las postales para el recuerdo.

Paredes, con discapacidad auditiva, llegó primero a la meta en la categoría general varones (de 14 años en adelante), tras cubrir 7 kilómetros.

Luego arribaron José Chalco y José Pauta. En mujeres, las tres mejores fueron Liliana Valderde, Carmita León y Sandra García.

Para León, de 45 años, la subida a Baños resultó el tramo más complicado de la competencia. También pasaron por Huizhil y Misicata. Por su parte, Valverde, de 28 años, aseguró que marcó el ritmo de la carrera desde el inicio y que la mantuvo hasta el final.

Cerca de 50 niños de las escuelas Luis Cordero, La Inmaculada, Ángel Polibio Chacón, entre otros establecimientos, abrieron la jornada atlética. En la categoría de 7 a 9 años, Bryan Saetama fue el más destacado. Allí se cubrió 500 metros.Después partió la categoría 11-12 años.

En varones, los tres primeros fueron Jonathan Simisterra, Ismael Montero y Daniel Pesántez. En damas, Viviana Aucapiña terminó primera, seguida de Emilia Pesántez y Antonela Molina. La distancia recorrida fue de 1.000 metros.

Dory Merchán agradeció a los organizadores del Circuito Atlético para homenajear al Diario y por promover la actividad deportiva que sirve para dejar de lado los malos hábitos y situaciones negativas.

Entre los participantes de mayor edad estuvieron Leonardo Carpi (73 años), Manuel Pérez (66), Luis Fajardo (65), entre otros, quienes dijeron que su gran triunfo es llegar a la meta. Pérez lo tomó como un entrenamiento, ya que el compite en la carrera de 100 k.

Miguel Tenempaguay, presidente del Club Especializado A Correr Cuenca, agradeció a los directivos de El Mercurio por apoyar al deporte y particularmente al atletismo.

Al final de la competencia, todos disfrutaron de refrigerios y un aperitivo. Todos regresaron felices a sus hogares. (MQ)-(D)

FRASES

“Es lindo ver cómo el deporte une a las familias y convoca a los atletas de todas las edades”. Dory Merchán, gerente de El Mercurio.