El Austro hará presencia en el Mundial de Patinaje

Cinco azuayos y dos lojanas integran la delegación ecuatoriana que viajó ayer hacia Buenos Aires, Argentina, sede del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad. El vuelo partió a las 14:30, desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Las competencias serán del 28 de octubre al 6 de noviembre.

El cuencano David Sarmiento, quien en las dos últimas semanas se entrenó con el resto de seleccionados en Guayaquil, se mostró satisfecho por la preparación realizada. “Hemos trabajado a doble jornada, especialmente en fuerza e intensidad. Llegamos al torneo en las mejores condiciones físicas, técnicas y anímicas”.

El campeón mundial juvenil en Holanda 2018, en la prueba de 10 kilómetros ruta, contó que también se entrenaron en el Puerto Principal otros dos azuayos: Anabel Pesántez y Bruno Uguña. Ahora lo único que esperan es pararse en la línea de meta y buscar el podio. “Los rivales más complicados, en todas las categorías, son los colombianos, luego están los franceses e italianos”, adelantó Sarmiento.

En Cuenca, mientras tanto, Nicolás García y Martina Ramírez se prepararon con sus entrenadores Rodrigo Matute y Gabriela Cavalieri. Lo hicieron en el patinódromo de Totoracocha, por separado. Ellos decidieron asistir con normalidad a las clases en sus colegios.

Delegación completa

Otra seleccionada ecuatoriana, la lojana Fernanda Moncada, también se preparó en la capital azuaya durante la última semana con la dirección técnica de Cavalieri. La medallista mundial de bronce 2021, llegó a Cuenca porque en su ciudad no hay una pista adecuada para entrenar.

María Loreto Arias, otra medalista mundial, es la segunda ojana en el combinado nacional. Ella se preparó en Guayaquil.

La delegación nacional se completa con representantes de otras provincias. Allí está la campeona mundial Gabriela Vargas, el excampeón mundial Jorge Bolaños, Joel Guacho y Renato Campana. Se suman Martina Pita y Mateo Chacón. (MQ)-(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba