Jugadores del Paranaense y del Flamengo ya descansan en Guayaquil

Primero fue Flamengo y luego el Athletico Paranaense. Los integrantes de los dos equipos que jugarán la final única de la Copa Libertadores ya están en Guayaquil. Arribaron a la ciudad la tarde de este miércoles 26 de octubre de 2022 con tres horas de diferencia.

Flamengo llegó con el centrocampista chileno Arturo Vidal entre los integrantes de la delegación, quien se perfila como la principal novedad del técnico brasileño Dorival Júnior para formar parte del once inicial del Flamengo en la final, después de que el lunes recibiera el alta médica al recuperarse de sus problemas físicos.

El equipo brasileño viajó a Guayaquil pocas horas después de su último compromiso en la liga local, saldado con triunfo por 3-2 sobre Santos con goles de Pedro, Marinho y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

El avión que transportó al Flamengo procedente de Río de Janeiro aterrizó en el aeropuerto José Joaquín De Olmedo a las 14:15.

Desde el aeropuerto, todo el equipo quedó concentrado en un céntrico hotel de Guayaquil situado cerca del estadio George Capwell, la casa del Emelec que ha sido elegida por el conjunto carioca como su cancha de entrenamiento en los días previos a la final.

Gabriel Barbosa ‘Gabi’ (c) de Flamengo llega hoy, a un hotel en Guayaquil. Foto EFE 

A su llegada al hotel, los jugadores del ‘Fla’ fueron recibidos por cientos de seguidores que ya se han hecho sentir por las calles, con la expectativa de ver a su equipo coronarse por tercera vez en su historia como campeón de la Copa Libertadores

Flamengo tiene previsto ejercitarse en la tarde de este jueves en el Capwell, mientras que el viernes hará el reconocimiento de cancha en el Monumental de Guayaquil.

Aficionados de Flamengo posan con máscaras del entrenador Dorival Junior (i) y los jugadores Giorgian De Arrascaeta (c, atrás), Everton Ribeiro (2-d) y Gabriel Barbosa ‘Gabi’ (d) hoy, afuera de un hotel donde el equipo se hospeda en Guayaquil. Foto EFE

Athletico Paranaense

Con su técnico Luiz Felipe Scolari a la cabeza, Athletico Paranaense arribó cargado de ilusión ante la posibilidad de ganar su primera Copa Libertadores y escribir en la final del sábado ante Flamengo una nueva gesta en su reciente historia.

El ‘Furacao’ tomó tierra en el aeropuerto José Joaquín De Olmedo pasadas las 17:00, casi tres horas después de su rival, luego de hacer una breve escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Christian Roberto Alves (c) de Paranaense llega este miércoles, 26 de octubre de 2022, a un hotel en Guayaquil (Ecuador). 

El conjunto brasileño se instaló en un hotel ubicado en la zona empresarial de la ciudad, que se encuentra en la zona norte, cerca del estadio Christian Benítez Betancourt, la cancha escogida por el equipo de Scolari para entrenarse y preparar este histórico partido del Paranaense.

El Paranaense puso rumbo a Guayaquil luego de caer por 1-3 frente al Palmeiras, el vigente campeón de la Copa Libertadores hasta que el sábado haya un nuevo poseedor del título.

A la llegada al hotel en Guayaquil, el ‘Furacao’ fue recibido por una decena de seguidores, un grupo pequeño pero sonoro que no se amilana ante la importante superioridad numérica con la que hasta el momento se hacen notar en la portuaria ciudad ecuatoriana los hinchas del ‘Mengao’.

Hinchas animan a la llegada de los jugadores de Paranaense este miércoles, 26 de octubre de 2022, a un hotel en Guayaquil. Foto EFE

En principio los hinchas del ‘Fla’ serán amplia mayoría el sábado en el Estadio Monumental de Guayaquil, pues lo que tiene garantizado Paranaense es que el Arena da Baixada tendrá al menos 40.000 personas para seguir la final a través de pantallas gigantes.

Para Athletico Paranaense esta será la segunda final de Copa Libertadores de su historia, tras el título perdido en 2005 ante el Sao Paulo, pero el equipo a cargo de ‘Felipao’ ya tiene experiencia en estas lides tras haberse proclamado campeón de la Copa Sudamericana en 2018 y 2021. EFE

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba