Los mejores exponentes de la gimnasia de la provincia avanzan en su proceso de preparación con la mira puesta en llegar en plenitud de condiciones para el desafío más importante de cierre de temporada casa adentro.
Y es que apuntan a la versión 2022 del Torneo Internacional de Gimnasia “Copa Independencia, que esta vez se cumplirá en las modalidades de artística y rítmica, en el Complejo Deportivo de Totoracocha, informó Luis Vargas, presidente de la Asociación de este deporte en el Azuay, que organiza la justa nacional.
Bajo este panorama, del 18 al 20 de noviembre se darán las competencias en la modalidad artística, mientras que del 25 al 27 se cumplirá las pruebas en la rítmica.
Según Vargas, esta cita tiene un antecedente positivo pues las pruebas sirven para medir el nivel de las deportistas en el cierre de año.
“Retomamos la organización del Torneo tras una pausa por la crisis sanitaria que se vivió en los últimos años. Estamos expectantes por el nivel que se mostrará en el escenario deportivo, pues los mejores exponentes del deporte llegarán a Cuenca. Tendremos competidores desde los cuatro hasta los 17 años; estamos seguros que se vivirá un fiesta deportiva en Totoracocha”, comentó el estratega local, quien en su momento fue seleccionado provincial de gimnasia.
A pesar de que el torneo tiene tinte internacional, el entrenador del Club Luva Gymnastic lamentó la ausencia de representantes del Perú, ya que durante esos días se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano de Clubes.
Sobre los gimnastas de Colombia, Vargas menciona que esperarán hasta la próxima semana la confirmación de los cupos del vecino país.
Por su parte, la representación local estará con el Luva Gymnastics & Cheer; Double Turn Gymnastics y Flying Flairs, además de deportistas de Federación Deportiva del Azuay, Club de la Unidad Educativa El Sol y del Club Ctres.