397 aspirantes a policías se formarán en Cuenca

Aspirantes de policías inician formación.
Un total de 397 aspirantes a convertirse en miembros de la Policía Nacional iniciaron desde lunes su capacitación en Cuenca.

Un total de 397 aspirantes a convertirse en miembros de la Policía Nacional iniciaron desde lunes, 31 de octubre de 2022, su formación de seis meses en las escuelas ubicadas en Ochoa León y Quingeo, en Cuenca.

Ellos forman parte de los 8.500 Aspirantes a Servidores Policiales Técnicos Operativos pertenecientes a la Décima Cohorte a nivel nacional que desde lunes comenzaron la instrucción.

A través de una ceremonia desarrollada en el cuartel de Ochoa León autoridades locales encabezadas por el gobernador, Matías Abad, dieron la bienvenida a los jóvenes que, según el Gobierno, «inaugurarán un nuevo pénsum educativo enfocado en Derechos Humanos y la prevención de la violencia contra la mujer».

En el evento de inauguración nacional realizada en Pujilí, el presidente Guillermo Lasso detalló las acciones que tomaron para optimizar la labor de la Policía Nacional y seguridad, entre las que mencionó la inversión en equipamiento y tecnología.

Además, el plan de reorganización del modelo de gestión que creará 26 cuarteles intermedios con capacidades de entre 200 y 400 uniformados en las provincias con un nivel de violencia significativo, y la recuperación de 290 millones de dólares para el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

«Con ello cubrimos el territorio y al mismo tiempo damos garantías para que nuestros policías estén mejor protegidos de eventuales atentados», puntualizó.