El cuerpo del periodista y fotógrafo Henry Vivanco, de 37 años, fue encontrado sin vida y con signos de tortura la mañana del domingo, 13 de noviembre de 2022, en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro.
El cadáver fue encontrado por su padre, quien se alertó tras observar la ventana del departamento de Vivanco que yacía abierta con un pedazo de madera que la atravesaba.
Al acercarse se percató de un fuerte olor que salía del inmueble y al ingresar encontró el cuerpo en estado de descomposición.
Patricio Vivanco, hermano del occiso, cree que en el asesinato de Henry participaron más de dos personas y pide a las autoridades investigar el caso.
Julio Abarca Toba, jefe de la Policía de Huaquillas, dijo que se presume que el periodista ya tenía dos días de fallecido.
Periodistas repudian el crimen
El Colegio de Periodistas de El Oro expresó a través de su cuenta de Facebook su indignación y rechazó el asesinato de Henry Vivanco.
Exigió que la Fiscalía realice una investigación inmediata para que se haga justicia y se castigue a los responsables.
Investigaciones
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en su cuenta de Twitter donde indica que se dispuso una investigación para esclarecer la muerte del comunicador.
#AHORA | #ElOro: #FiscalíaEc inició una investigación para esclarecer la muerte del comunicador Henry V., ocurrida en #Huaquillas. Se dispuso la práctica de autopsia, inspección ocular técnica y reconocimiento del lugar de los hechos. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/iy8La4bRH9
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 14, 2022