Los asambleístas miembros del Comité de Ética de la Asamblea Nacional se reunieron este jueves, 17 de noviembre de 2022, para definir el informe sobre la investigación en contra de Guadalupe Llori.
El informe recomienda el archivo de la investigación en contra de Llori, a quien se la acusa del cobro de diezmos a sus colaboradores, a quienes habría exigido la contratación de vehículos de lujo para su movilización en territorio.
Según José Chimbo, coideario de Llori, quien elaboró el informe, aseguró que no se pudo probar que la expresidenta de la Asamblea obligó al pago a sus colaboradores.
“Es imposible que Guadalupe Llori no haya conocido sobre el pago que se le obligaba a hacer a sus colaboradores”, afirma la asambleísta Marjorie Chavez (PSC) y recalca que debe ser destituida.
Nuevo informe
Con votos de mayoría, el Comité de Ética aprobó un informe con observaciones que recomienda la destitución de Llori por supuesto cobro de diezmos.
La correista Luisa González presentó la moción, pues asegura que existen pruebas de la irregularidad cometida por Llori. Este nuevo informe pasará para al Pleno de la Asamblea Nacional.
Pachakutik, por su lado, seguirá apoyando a Llori.
Salvador Quishpe aseguró los vehículos que Llori pidió que se contraten no fueron para beneficio propio y acusó al Gobierno de no destinar recursos para el trabajo de los legisladores.
Pachakutik separa a asambleísta
La asambleísta Mireya Pazmiño fue expulsada de Pachakutik. Se la acusa de prestarse a los intereses partidistas del correísmo y proponer que solo una parte del Consejo de Participación Ciudadana sea sometida a juicio político.