La Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM), llevó a cabo la Sesión Solemne por los 86 años de vida institucional de la entidad, un evento en el que participaron autoridades de la ciudad y la provincia y directores de las empresas afiliadas.
En el octogésimo sexto aniversario, el eslogan de este año es «Más Empresas Más Desarrollo» debido a que nueve de 10 empleos son creados por las compañías.
En una ceremonia desarrollada la noche del jueves en el Hotel Oro Verde, la CIPEM entregó cuatro condecoraciones institucionales.
- La presea “Roberto Crespo Ordóñez” fue entregada a Fernando Vásquez, por su trayectoria al frente de Grupo Vásquez.
- La presea “Fernando Malo Cordero” fue para la Conferencia San Vicente de Paúl por su atención a sectores vulnerables.
- La presea “Octavio Chacón Moscoso” se otorgó a Lácteos San Antonio – Nutri, por su posicionamiento a nivel nacional.
- Y la presea “Carlos Tosi Siri” fue para Marcelo Landy Orellana, de Continental Tire Andina S.A., por su aporte y trayectoria.
«Nos reunimos para honrar a los empresarios cuencanos y lo hacemos evocando el camino recorrido por quienes han liderado el proceso de creación de riqueza. Cuenca ha escrito su historia productiva gracias a su gente», subrayó Rodrigo Cordero, presidente de la CIPEM.
Asimismo, el gremio ha recibido saludos y felicitaciones por parte de empresas cuencanas que destacan el impulso al sector productivo y la generación de empleo. (REM) (I)