Ana Vivar: “Disfruté mucho de este año competitivo”

La deportista local alista su planificación para llegar con fuerza al 2023. En los próximos días comenzará su pretemporada.

Un cierre dorado tuvo la temporada de la pedalista cuencana Ana Gabriela Vivar, quien luego de ser protagonista en varios eventos a nivel nacional e internacional, tuvo nuevamente la confianza del Team Movistar- Best PC para renovar por un año más su contrato. La joven deportista desde ya se alista para un 2023 lleno de competencias.

A pesar de que la azuaya tuvo lesiones y quebrantos en su salud, esto no fue impedimento para estar entre las mejores pedalistas del país.

Sellando su buen inicio de año, Vivar, cerca de cumplir 19 años, celebró uno de sus primeros títulos en el Campeonato Nacional de Ruta (Quito), al llevarse la medalla de oro en la contrarreloj (sub-23). Ella en representación de su equipo compartió podio con varias figuras de esta disciplina, una de ellas, Richard Carapaz.

Este comienzo para “Anita” tuvo repercusión en su temporada, pues fue considerada para ser parte del equipo ecuatoriano que partícipe en Juegos Bolivarianos y Sudamericanos.

Antes de estas citas, Ana Vivar, vistiendo los colores del Team Movistar Best PC, se trasladó hasta el norte del país para competir en la Vuelta Femenina a Colombia.

“Este evento siempre lo recordaré. Fue una experiencia única, estuve con las mejores del continente y estar presente en esta competencia me dejó mucho aprendizaje. El nivel es súper alto y ser protagonista siempre es una motivación”, comentó la cuencana.

La deportista, de 18 años, vistió en algunas etapas las camisetas de mejor extranjera y líder sub-23. Cerró la cita cafetera, en su primera presentación, en el décimo puesto.

“Siempre hago caso a mis entrenadores. Me gusta el proceso que tengo, estas oportunidades hay que aprovecharlas. Espero que el sueño de llegar a Europa se cumpla pronto. Esta temporada he disfrutado de todo, las lecciones han sido bastantes y termino con mucho aprendizaje”, añade.

http://54.196.56.88/2022/02/20/ana-vivar-se-proclama-campeona-nacional-de-ruta-en-la-categoria-sub-23/?amp

Pretemporada

En el cierre de la temporada, la azuaya, tuvo previsto completar la primera edición de la Vuelta Femenina al Ecuador, pero se contagió de Covid y esto evitó su protagonismo en la cita nacional “comencé el año bien, pero en el cierre tuve algunos inconvenientes. Me estoy recuperando y desde el próximo lunes regresaré a los entrenamientos con bicicleta…”. (IAA) (D)