Los hermanos Salazar se juntan para el cierre del motocross nacional 

Los mejores exponentes de esta modalidad en el país, serán parte de la última válida de la temporada.

Los hermanos Ian y Jetro Salazar estuvieron presentes en el inicio de los entrenamientos oficiales, efectuados en la Pista MX Race Track. XCA

La última válida del Campeonato Nacional de Motocross, que se cumplirá entre sábado y domingo en Cuenca, hará posible que dos campeones internacionales se junten. Se trata de los hermanos Jetro e Ian Salazar, quienes compiten en Brasil y Perú, respectivamente. Ambos estarán en la grilla de partida en la categoría MX1 A, en la Pista MX Race Track.

Con algo de nostalgia, pero orgullosos de lo que hacen en los países que residen, se encuentran estos experimentados motocrosistas, que comparten la misma pasión. Los dos tricolores fueron influenciados por su padre, Jorge, para comenzar su camino en esta disciplina.

Jetro, de 31 años, vive desde hace ocho, en Brasil. Cuenta que al inicio de su carrera en esa nación, la situación no fue fácil. No obstante, gracias a su talento y perseverancia ha logrado en los últimas temporadas cinco títulos en la categoría reina del motocross.

“En ese país ser parte de esta disciplina no se lo considera como un pasatiempo, sino que todos los pilotos lo hacen de forma profesional. Actualmente soy parte del Team Honda y cumplimos una temporada magnífica. Gracias al último título, renové tres años más con esta marca”, cuenta el quiteño, quien ya cumplió sus primeros entrenamientos en suelo cuencano.

Jetro Salazar, durante su entrenamiento en la Pista MX Race Track. XCA

“Todo es posible. Mi hermano se destaca en Perú y yo, en Brasil. Siempre hay perseguir lo que nos gusta y motiva. Lo sueños se cumplen con perseverancia”.

”. Jetro Salazar-Piloto Honda

Según el actual campeón del motocross brasileño, la última vez que compitió en esta ciudad fue en el 2007 “este domingo tendremos algo fuerte, estarán los mejores. Tener un piloto profesional en la familia es algo duro, pero con mi hermano hemos alcanzado ese sueño. La primera competencia fue a mis siete años; vamos a disfrutar de esta fiesta con todos los competidores”, añade.

Ian Salazar

Ian Salazar, de 28 años, toma como referencia lo que ha logrado su hermano, Jetro. Pero en su carrera como motocrosista no se queda atrás. El tricolor vive en Lima, Perú desde hace una década; su talento traspasó fronteras y se convirtió en uno de los referentes en el país vecino.

El piloto compite en las pistas peruanas vistiendo los colores de la marca KTM. Este domingo lo hará con el Team 2Wheels “he estado en algunas fechas del Campeonato Nacional 2022. Siempre estoy feliz de estar en Ecuador. Tengo ya la nacionalidad peruana y en algunos eventos internacionales representó a ese país. Con mi hermano compartimos esta pasión, ambos hemos tenido éxito”, señala el tricolor.

Para Ian, el tiempo de descanso será corto, pues en unas semanas más asistirá al Campeonato Latinoamericano de Supercross en Pinamar, Argentina. “En Ecuador todos los pilotos están en condiciones de pelear el primer lugar, vamos a vivir algo espectacular”, adelanta Salazar.

Se presenta la “Batalla Final”

Con altas expectativas y con la seguridad de presentar un espectáculo tuerca de primer nivel, incluso con corte internacional se lanzó la mañana de ayer la gran final del Campeonato Nacional de Motocross 2022, bajo la denominación de la «Batalla Final».

Y esa que a más de la calidad comprobado de los mejores motocrosistas tricolores, que defenderán el patio se suman pilotos internacionales de la talla de: los hermanos Giacomo, Gianluca y Gino Scavino, Shane Chía, Hunter Calle e Israel Borrel, todos dueños de cartel y gran trayectoria. En el Lanzamiento, en las dependencias del Complejo Bolivariano acompañó el reconocido piloto cuencano Nicolás Merchán, quien se comprometió a «acelerar a fondo» para defender el patio este fin de semana.