Inician las actividades previas al Pase del Niño Viajero

Recorrido de la imagen del Niño Viajero por las calles del Centro Histórico de Cuenca este viernes, 9 de diciembre de 2022.

Con un pregón que recorre las calles del Centro Histórico de Cuenca la mañana de este viernes, 9 de diciembre de 2022, arrancan las actividades previas al Pase del Niño Viajero que será el 24 de diciembre.

La imagen del Niño Viajero salió del Monasterio del Carmen de la Asunción para iniciar el recorrido.

Los estudiantes del colegio Benigno Malo abrieron el pregón y dieron paso a los estudiantes del Centro de Educación Inicial ‘Ciudad de Cuenca’ que revestidos de José, María y los Reyes Magos rinden homenaje al Niño Viajero. A ellos les acompañaron ángeles, pastores, coristas.

La familia Vanegas estuvo presente con danzas tradicionales y la banda musical de las Fuerzas Armadas entonó villancicos.

En un vehículo de la institución se levantó una representación de la fachada del Monasterio de la Virgen de El Carmen y flores amarillas, blancas y rosadas que destacaban en la plataforma, rodeaban la imagen.

La banda musical de la Policía Nacional también escoltó la imagen con villancicos.

Representantes de más instituciones educativas, bandas musicales, niños y adultos revestidos de los personajes del pesebre formaron parte del pregón.