Sebastián Guayasamín asistirá a su noveno Rally Dakar

El quiteño de 42 años será uno de los tricolores que lleve la bandera del país a la cita más extrema del automovilismo.

Con más experiencia y con la meta de estar entre los mejores de la categoría SSV T4, se alista el piloto Sebastián Guayasamín, quien estará en su noveno Rally Dakar. El líder de la tripulación 430, visitó Cuenca y dio a conocer la planificación que realizará en el evento tuerca más exigente del planeta.

El entusiasmo de estar en una edición más de esta cita, hace que Guayasamín comparta por todo el país los detalles a cumplir en Arabia Saudita, en la carrera a iniciarse desde el 31 de diciembre hasta el 15 de enero del 2023.

Según el experimentado piloto, su preparación para llegar en plenas condiciones al Dakar duró alrededor de 11 meses. Se sumaron trabajos físicos, psicológicos y prácticas en el desierto de Marruecos. “La mente hay que trabajarla siempre”, dice el capitalino, que compartirá equipo con el copiloto Ricardo Torlaschi, con 11 ediciones en su palmarés.

“La competencia a la que vamos se torna más difícil. Tendremos 15 etapas y un poco más de 8.000 kilómetros de recorrido. Tuve la suerte de estar en diferentes terrenos, sabemos que tenemos experiencia y estamos listos para afrontar el trayecto”, contó Guayasamín, durante la rueda de prensa realizada la mañana de ayer en el Centro de Convenciones del Mall del Río.

De acuerdo al piloto del equipo 430, su aventura en este Rally comenzó en el 2013. El tricolor viajará el próximo 25 de diciembre hasta Madrid, en donde se juntará con algunos participantes para trasladarse en vuelo chárter hasta Arabia Saudita. “Durante la carrera hay etapas de ansiedad. El desierto es enorme y aveces la soledad afecta, pero nos hemos preparado para todo eso”, detalla el capitalino.

La dupla Guayasamín-Torlaschi estará en un vehículo 4×4, con una cilindrada máxima de 1.000cc, turboalimentado de tres cilindros de marca Can- Am. La máquina es preparada por el equipo alemán, South Racing.

Incluso, este Team tiene un camión que compite en esta categoría y lleva repuestos del auto 430.

“El primer auspiciante es mi familia, sin ellos nada de esto es posible. Me dedico a esto, soy piloto profesional y saben que es mi fuente de ingresos. Entreno todos los días, hay un esfuerzo evidente. Siento que estoy en la cúspide en mi carrera como piloto y espero alcanzar un podio”, explica el dakariano.

http://54.196.56.88/2022/01/12/sebastian-guayasamin-sufre-un-accidente-en-la-decima-etapa-del-dakar-creo-que-la-carrera-se-acabo/