Dylan Ayala fue reconocido como el mejor en taekwondo

El deportista local quiere una revancha, pues siente que sus logros le alcanzan para ser seleccionado nacional.

Dylan Ayala de a poco se convierte en uno de los referentes del taekwondo azuayo. El joven deportista fue reconocido como el mejor de la temporada, tras destacarse a escala nacional e internacional. El trofeo fue entregado la mañana de ayer, en el Polideportivo de Totoracocha.

El Comité de Padres de Familia y la Asociación Provincial de esta disciplina realizaron esta premiación y a la par un agasajo para los más de 100 deportistas que pertenecen a la Escuela de Formación de Federación Deportiva del Azuay (FDA). Dentro de este evento, también se hizo la entrega de diplomas para los representantes locales por su dedicación en esta temporada.

Del grupo de taekwondosistas, el más laureado fue Dyalan Ayala, quien cierra el 2022 como medallista de oro, en los Juegos Nacionales Prejuveniles de Manabí. El integrante de la categoría light middle (68kg), fue el único azuayo que logró la dorada en este deporte. A este triunfo se suma una presea de plata obtenida en Colombia, en la Copa Fuerza Armadas.

“Estoy empezando mi carrera deportiva y agradezco a mis compañeros por su ayuda, sin ellos mis entrenamientos no dieran sus frutos. Seguiremos con esa constancia para obtener los retos previstos para los próximos meses”, comentó Ayala.

A pesar de estar entre los mejores de la disciplina, hubo días que sintió un bajón en su aspecto físico y psicológico. “No fui llamado a la selección para una cita internacional, a pesar de mis resultados. Eso me afectó, pero salí adelante gracias a los profesionales de FDA”, añade.

El deportista, de 16 años, sueña con estar en un Campeonato Mundial, pero es consciente que en el camino tiene varios retos para afrontar. Uno de ellos, convertirse en el mejor de su división, además, de destacarse en el equipo nacional en la próxima temporada. “Quiero demostrar que tengo nivel para representar

al país en eventos internacionales. El camino es fuerte, pero estoy convencido de lo que puedo lograr. Seguiré preparándome para sumar experiencia y logros”, adelanta el taekwondosista local, quien cursa el Segundo de Bachillerato, en el Colegio Abdón Calderón.