Deportivo Cuenca anuncia a Mancinelli y a «Pollo» López tras conocer que Emelec será su rival en la Sudamericana

Deportivo Cuenca
Lucas Mancinelli cumplirá su cuarta temporada con el Deportivo Cuenca.

El líder del grupo inversor Alejandro Méndez anticipó que Deportivo Cuenca organizará un Fan Fest en el estadio Alejandro Serrano Aguilar el día que visite a Emelec en el partido único de la primera fase de la Conmebol Sudamericana.

Durante el sorteo, que se realizó ayer, el Expreso Austral no salió tan favorecido. Tendrá que ir al Capwell a buscar el boleto a la fase de grupos. En las dos ediciones anteriores, cuando estaba vigente la modalidad de partidos de ida y vuelta, los morlacos cumplieron su mejor campaña en 2018.

En la primera ronda eliminaron de local en penales a Sportivo Luqueño luego de perder de visita por 2-0. En la segunda ronda, tras empatar en la ida y en la vuelta, eliminaron de visitante en penales a Jorge Wilstermann. En octavos de final se despidieron al perder en la ida y vuelta con el mismo marcador (2-0) contra Fluminense.

Emelec cumplió su mejor campaña en 2014 cuando llegó a cuartos de final. En 2015 llegó hasta octavos. En 2021, eliminó en la primera ronda a Macará luego de empatar en Ambato (2-2) y ganar en Guayaquil (2-0).

Premios

En 2023, con el cambio de formato, en la primera fase del torneo, los locales, como Emelec, recibirán un premio de 225.000 dólares, más los ingresos por taquilla, mismos que no les llegarán líquidos a los clubes porque tendrán que pagar los gastos por ser locales. Los visitantes, como Deportivo Cuenca, recibirán un premio de 250.000 dólares, es decir, 25.000 adicionales para compensar lo que no recaudarán por taquilla.

En 2022 el Club recibió a 5.744 espectadores cuando le visitó el Bombillo en la séptima fecha de la primera etapa. Fue la tercera mayor asistencia del año, tan solo superada por los 7.057 que llegaron contra Liga de Quito, en febrero, y los 6.118 que se dieron cita contra Barcelona SC, en octubre.

Para un club como el Cuenca que lucha cada año por sanear sus finanzas será importante clasificar a la siguiente ronda en la que cada equipo recibirá 900.000 dólares por sus tres partidos de local.  

Si clasifica a octavos de final como primero del grupo recibirá 500.000 adicionales. Si termina segundo y va a jugar el playoff con los terceros de la Libertadores, recibirá 120.000 dólares.

Regresa Lucas Mancinelli

No era el Rey Herodes ni mucho menos uno de los tres Reyes Magos. Era Lucas Mancinelli a quien el Deportivo Cuenca le dio la bienvenida a su cuarta temporada con un arte al estilo de una cartelera de estreno cinematográfico: Lucas IV, el regreso de Mancinelli.

Era una de las renovaciones más esperadas por quienes se identifican con los colores negro, rojo y amarillo. Es que el argentino se ganó el corazón de la fanaticada morlaca con entrega, sacrifico, asistencias y goles.    

En 2022 fijó su mejor temporada. Más allá que se siente cómodo jugar como extremo, nunca dudó en dejar su zona de confort y tratar de responder al Club desde otra posición ante la ausencia de su goleador Raúl Becerra.

Mancinelli jugó 28 partidos y marcó 10 goles: nueve en 27 compromisos de la LigaPro. La otra conquista fue en Copa Ecuador.

Andrés «El Pollo» López

Entrada la noche de ayer, Deportivo Cuenca anunció el regreso de uno de los laterales derechos más productivos que tuvo el Club en los últimos años. Nació en la formativas, se fogueó en el primer plantel y tras sumar experiencia en Universidad Católica y Liga de Quito, Andrés “El Pollo” López volverá a vestir la camiseta colorada.

Es el cuarto azuayo, con recorrido en Serie A, que defenderá al Club del cual es hincha. Los otros son Eduardo Jiménez, Silvio Gutiérrez y Diego Ávila. López es oriundo de Gualaceo y el próximo cuatro de febrero cumplirá 30 años.