El tradicional Pase del Niño Viajero empezará este viernes 23 de diciembre de 2022, con una misa de víspera a las 19:00 en la Catedral de la Inmaculada Concepción y culminará el sábado, cuando la imagen vuelva a su casa, el Santuario del Carmen.
Tras la eucaristía de víspera en la Catedral, la imagen del Niño Viajero recibirá una serenata a cargo del Ejército Nacional y la agrupación religiosa Juan 23, para después ser trasladado al monasterio del Carmen, donde permanecerá hasta el sábado que iniciará su recorrido formal.
Desde las 23:30 de este viernes, los carros alegóricos se ubicarán en la avenida 3 de Noviembre, desde el colegio Sagrados Corazones hasta la Plaza del Otorongo, donde ocuparán el carril sur junto al río Tomebamba.
Recorrido sábado 24 de diciembre
A las 07:00, el Niño Viajero se concentrará en el aeropuerto Mariscal Lamar, desde ahí realizará un sobrevuelo de 30 minutos por toda la ciudad de Cuenca.
A las 08:30 se llevará a cabo una eucaristía en la Catedral previo al desfile que empezará a las 10:00 en el parque San Sebastián.
El recorrido, que empieza en San Sebastián y va en contravía hasta San Blas, promete citar a cientos de personas que tradicionalmente expresan su devoción al Niño con cantos, bailes, disfraces y comida típica de la ciudad.
A las 17:00, tras haber culminado el desfile, la imagen regresará al monasterio del Carmen, donde tendrá lugar una eucaristía de cierre con todos los fieles que acompañen al Niño Viajero.