“Luego de 30 años, regresan este tipo de carreras a nuestra ciudad. Pasaron muchos años, pero estamos contentos de que suceda”, fueron las palabras de Guillermo Vázquez, gloria del automovilismo azuayo, quien fue uno de los invitados especiales al lanzamiento del Circuito Gran Premio Ciudad de Cuenca.
La cita se cumplirá entre el 7 y 8 de enero, por diferentes calles la capital azuaya.
Anécdotas y confraternidad fueron los factores principales del evento efectuado la noche del pasado miércoles, en la instalaciones del Hotel Zahir, en donde el automovilismo local se juntó para apoyar la carrera que definirá a los monarcas del Campeonato Zonal.
Tras el relato de algunas historias de lo fue el Circuito Urbano, en Cuenca, hace más de 30 años y de varios reconocimientos, se dio paso a la presentación oficial de la cita, que estuvo a cargo de John Zabaleta, presidente del Automóvil Club del Azuay.
Zabaleta explicó sobre el trabajo realizado para confirmar este Circuito en Cuenca “hay una expectativa grande por este Circuito. Un agradecimiento a las viejas glorias del automovilismo, quienes han apoyado estas iniciativas. También entrego un mensaje al público para que apoye las medidas de seguridad”.
Por su parte, Adrián Castillo, director de la carrera dio a conocer que el cupo para esta válida se abrió para 100 pilotos. Sobre la pista, el dirigente tuerca informó que esta tiene 3,1 km. La recta principal tendrá 380 metros.
Según los encargados de la seguridad del Circuito, las calles por donde estará el trayecto se cerrarán el domingo 8 de enero, desde las 07:00 hasta las 16:00. La zona del estadio Alejandro Serrano Aguilar servirá como Parque Cerrado, desde el sábado 7 de enero.