La mañana de este jueves 19 de enero de 2023, se presentó en Azogues la reforma a la ley 047 aprobada por la Asamblea Nacional, que beneficiará con 10 millones de dólares a los GAD municipales y parroquiales de las provincias Azuay, Cañar y Morona Santiago.
La asignación monetaria es equivalente al 5 % de la facturación por la venta de energía eléctrica original de las centrales hidroeléctricas de Paute, Pucará y Agoyán.
Según Diego Ormaza, asistente jurídico del presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, de los 10, unos 4 millones de dólares serán distribuidos para 133 juntas parroquiales de las provincias mencionadas. A cada una le corresponde cerca de 30 mil dólares anuales.
¡Hoy es un día histórico para la ruralidad!
Este día entregaremos la #Ley047, 130 parroquias del Austro se beneficiarán con mayores recursos para su desarrollo económico y social.
Les invito a seguir la transmisión ⤵️@ConagopareN@LorenaBritoThttps://t.co/5w1lPy0ezd pic.twitter.com/untvazy2jd
— Virgilio Saquicela E (@VSaquicelaE) January 19, 2023
Los 6 millones restantes serán destinados en partes iguales a los GAD municipales de las provincias australes para obras de infraestructura vial, gestión y saneamiento ambiental.