Extranjero es asesinado en un domicilio en Cuenca

Policía Nacional investiga muerte violenta ocurrida en domicilio ubicado en la avenida Diez de Agosto y Juan Cuesta, en Cuenca.

Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue asesinado al interior de un domicilio, ubicado en la avenida Diez de Agosto y Juan Cuesta, en la ciudad de Cuenca.

El agresor le propinó varias puñaladas a la víctima. El deceso fue instantáneo y el cuerpo quedó en medio de una habitación.

El hecho de violencia sucedió la noche del jueves 19 de enero de 2023. La emergencia fue comunicada al ECU 911 y al sitio acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron que el ciudadano no tenía signos vitales.

Allegados señalaron que el ahora fallecido era el propietario de un restaurante; ademas, indicaron que desconocían las causas del crimen.

La Policía Nacional inició con las averiguaciones para determinar las circunstancias del nuevo caso, que se convierte en la segunda muerte violenta en Cuenca en lo que va de este año 2023.

Leonardo Amoroso, fiscal provincial del Azuay, detalló que el ahora fallecido fue identificado como Harrington José Querales Chirino, de 29 años.

El cadáver presentaba varias heridas de arma blanca; luego de las primeras pericias fue trasladado al Centro Forense.

Como parte del procedimiento, la Policía Nacional detuvo a Rody G., con fines de investigación como presunto autor del asesinato.

El detenido indicó que era socio de trabajo de la víctima. En la escena del crimen fue hallado un cuchillo que al parecer fue lavado para eliminar evidencias, tras la agresión.

La Fiscalía del Azuay formulará cargos contra Rody G., como presunto responsable del delito de asesinato. (I)

Personal de la Policía Nacional acudió al sitio para iniciar con las investigaciones. Foto El Mercurio

Otro caso en Azuay

Esta semana fue hallado sin vida un ciudadano en el cantón Santa Isabel. Los agresores le propinaron varios disparos. El crimen también se encuentra en investigación. (I)