El portero titular de la tri en el Mundial de Catar 2022, Hernán Galíndez, expresó este miércoles 25 de enero de 2023, su esperanza de que el grupo siga el camino que dejó trazado hasta su desvinculación el entrenador argentino Gustavo Alfaro, cuyo sustituto aún no se ha concretado.
«Ojalá que la selección siga por el camino que inició Gustavo y antes con Jorge Célico, para que surjan las nuevas estrellas, como los jugadores que eran jóvenes hoy ya están jugando en Europa», dijo Galíndez a periodistas.
El portero de Aucas, flamante campeón del fútbol ecuatoriano, espera que se de continuidad al proceso de Alfaro, que comenzó con las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2022, «para que aparezcan muchos más jugadores del nivel de los actuales seleccionados».
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presidida por Francisco Egas, busca el sucesor del extécnico de Boca Juniors.
La FEF espera tener listo al nuevo seleccionador para que haga su debut en marzo, donde la FIFA tiene abierta la programación para dos partidos amistosos de seleciones. EFE