El Impuesto a la Salida de Divisas baja del 4 % al 3,75 %

El Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) bajó desde este miércoles 1 de febrero de 2023, del 4 % al 3,75 %, dentro de la progresiva reducción anunciada por el Gobierno que debe culminar a final de 2023 con el 2 %.

Con esta bajada el Servicio de Rentas Internas (SRI) estima dejar de percibir unos 100 millones de dólares al año a cambio de hacer reducir los costos de la importaciones, ya que este impuesto se aplica a los bienes comprados en el exterior.

Este impuesto se aplica a partidas de dinero que salen del país superiores a 1.350 dólares, equivalentes a tres salarios mínimos, y también a consumos realizados en el exterior con tarjeta de crédito o débito que superan al año en su conjunto los 5.109,80 dólares.

La tasa del 3,75 % se mantendrá vigente hasta el 1 de julio, cuando pasará a ser de 3,50 %, y a partir del 31 de diciembre de 2023 será de 2 %, según el cronograma anunciado por el Ejecutivo. EFE

Daniel Pachari Bravo

Periodista, redactor y creador de contenido en medios multimedia. Hace periodismo con enfoque social. Le interesa conocer las realidades humanas para plasmarlas en productos escritos y audiovisuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba