El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz no tomará parte de la prueba de contrarreloj del campeonato nacional de ruta de Ecuador, y sólo participará el domingo 12 de febrero de 2023 en la prueba reina de la cita, un recorrido de 178 kilómetros por Tulcán, capital de Carchi.
Carapaz no defenderá así el título de campeón nacional de contrarreloj obtenido el año pasado la misma prueba y participará únicamente en su especialidad, que es la prueba de ruta, según lo anunciado por el equipo estadounidense EF Easy Post.
En esta cita el vigente campeón olímpico de ciclismo de ruta se estrenará con el maillot de color rosa distintivo del equipo norteamericano con sede en España, tras dejar el británico INEOS Grenadiers.
En cambio, los también ecuatorianos Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda, compañeros de Carapaz en el EF Easy Post, participarán tanto en la contrarreloj individual como en la prueba de ruta.
La contrarreloj se disputará este sábado con un circuito de 18,78 kilómetros en los alrededores de Tulcán y una altitud que alcanza los 2.982 metros sobre el nivel del mar.
El domingo será el turno de la prueba, con un recorrido de 178 kilómetros en torno a un circuito de 17,88 kilómetros que alcanza los 2.959 metros de altitud. EFE